Cerrar

Un plan para aliviar la ratonera de la N-630 en la conexión por carretera con Asturias

Los vecinos de La Vid protagonizaron ayer el tercer corte ante el caos del desvío en la nacional

Un encaje del desvío de la N -630. ICAL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de La Pola de Gordón Antonio García, avanzó a los vecinos de La Vid las medidas de seguridad que se van a implantar a partir de mañana en el tramo de carretera que atraviesa el pueblo y que en la actualidad absorbe el flujo circulatorio procedente de la carretera N-630, que discurre paralela a la localidad y en cuyo túnel de La Gotera, a la altura del kilómetro 103,850, se llevan a cabo obras de modernización y mejora.

García explicó que se va a llevar a cabo el pintado de la zona con línea continua amarilla, se van a colocar señales de limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora, otras luminosas verticales en los pasos de peatones -que también se pintarán de amarillo-, dos nuevos resaltos, y espejos para mejorar la visibilidad el acceso a una calle que corta la general. Además, la Guardia Civil realizará controles de velocidad.

El pedáneo, Alfonso González, y el vicepresidente de la Junta Vecinal, Ibán Plaza, explicaron a Ical que las medidas anunciadas les parecen insuficientes y reclaman más pasos de peatones, badenes y semáforos de control de velocidad. Piden también que se agilice la obra; algo que el alcalde dijo que «se va a intentar».

Vecinos de la localidad leonesa de La Vid de Gordón salieron ayer por tercera vez a la calle para interrumpir la circulación del tramo de carretera que atraviesa el pueblo y que en la actualidad absorbe el tráfico procedente de la carretera N-630, que discurre paralela a la localidad y en cuyo túnel de La Gotera. Desde la pasada primavera, las conexiones entre León y Asturias han acumulado tantos incidentes que salpican por igual a los trazados de carretera convencional, a la de alta capacidad por el peaje de la AP66 y a la vía ferroviaria.