Encuentran sin vida en Corbillos de La Sobarriba al hombre desaparecido en julio
Avelino Blanco, de 51 años, fue visto la última vez en una actividad en La Candamia
El cuerpo sin vida de Avelino Blanco, el hombre desaparecido el pasado de 10 de julio en La Candamia, fue localizado ayer por la Guardia Civil, en colaboración con una agrupación de refuerzo de la Policía Nacional. El cuerpo del hombre, fue localizado en la zona de Corbillos de la Sobarriba, según apuntaron fuentes policías.
Avelino Blanco, una persona vulnerable, desapareció hace un mes durante una excursión a La Candamia. El dispositivo de búsqueda se centró los primeros días en el entorno de La Candamia y la zona de Pinos, donde se le vio por última vez. Participaron la policía y la Guardia Civil e, incluso, se llegaron a utilizar drones para inspeccionar todo el área boscosa, sin ningún resultado que haya trascendido.
Sus compañeros de Salud Mental León y residente de Aspace León, le echaron en falta mientras realizaba una actividad del centro ocupacional. Otro usuario con el que se acercó a ver los patos en el parque de La Candamia no supo explicar cómo le perdió de vista, según trascendió en un primer momento.
Otras de las áreas en la que se le intentó localizar fue en Onzonilla, después de un aviso que alertaba que había sido visto en el entorno de este municipio.
Desde Asociación Salud Mental de León mostraron ayer su apoyo y condolencias a la familia de Avelino y el respaldo y la ayuda recibida durante los 28 días de búsqueda.