Los socialistas replican que invirtieron en el camposanto
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de San Andrés y pedánea de la Junta Vecinal de la localidad los últimos cinco años, Katia Badeso, aclara que los fondos de esta entidad menor eran 3.900 euros a mayo de 2023, según el arqueo de las cuentas realizadas justo antes del traspaso de poderes al PP. Por este motivo, la edil socialista reta al Partido Popular «a aumentar los fondos durante los próximos cuatro años, porque una vez que estudien los ingresos y los gastos van a ver lo complicado que es cuadrar las cifras».
Katia Badeso especifica que los principales ingresos que tiene la pedanía provienen del cementerio vecinal, «que está obsoleto, y como no hay ordenanza, se hace una cuota voluntaria de 5 euros por panteón o nicho», de ahí que apenas se puedan ingresar en torno a 1.000 euros al año.
Esta misma cantidad es la que se destina cada ejercicio al mantenimiento y cuidado del camposanto, con dos actuaciones en las que se invierten 500 euros en cada una, según indica el PSOE en una nota de prensa.