Los oficialistas del PP en el Bierzo presentan el 62,7% de los avales para presidir la Diputación y dejan en evidencia a los rebeldes, que anunciaron los mismos apoyos
El sector oficalista del PP en el Bierzo ha exhibido hoy los 87 avales con los que cuenta para presentar la candidatura a la Diputación Provincial de León encabaezada por Raúl Valcarce, alcalde de Carracedelo, Alfonso Arias, regidor de Molinaseca, y la concejala de Oencia Noelia Pombo. Aspiran a ser los tres diputados por el Partido Judicial de Ponferrada.
Además, se incluye a los portavoces de Villablino, Vega de Valcarce y Corullón, según informó Alfonso Arias.
"Hemos presentado 86 avales de los 137 concejales de la comarca del Bierzo del PP y una candidatura liderada por Raúl Valcarce, que es el candidato de la dirección autonómica y nacional para presidir la Diptuación de León" si es que el partido logra hacerse con el poder en la institución provincial, resolvió Arias.
La pugna por los tres diputados provinciales ha librado una guerra abierta entre el sector oficialista, que este jueves se atribuye la mayoría de avales para lograr una candidatura. Hay que recordar que para lograr una lista se requiere un tercio de los 137 concejales del partido judicial. Los oficialistas tendrían, según sostienen, el 62,7% del voto.
Los datos presentados hoy por el sector oficial del PP en el Bierzo contradicen los anunciados ayer por el sector rebelde, que dice contar con el 62% de los avales.
Este viernes finaliza el plazo para presentar esos avales (13.00 horas) y a partir de ahí el lunes se entregarán las papeletas a las candidaturas que aspiren a presidir la Diputación para que el 16 sean votadas: a las diez de la mañana vota el PP y una más tarde lo hará el PSOE.