La Junta Vecinal de Trobajo aprueba destinar 14.000 euros a finalizar la capilla del cementerio
El pedáneo, Máximo Muñiz, preside los primeros plenos con los que se organiza esta entidad menor y se da el visto bueno a la solicitud a la Diputación de León de financiación dentro del plan destinado a juntas vecinales
La Junta Vecinal de Trobajo del Camino ha aprobado en pleno la ejecución de mejoras en el cementerio vecinal de la localidad. Unas obras que tienen como principal objetivo el solado, la adquisición y colocación de las ventanas exteriores y la pintura de la capilla del camposanto.
Se trata de unos trabajos que han sido presupuestados en 14.902,99 euros, según la memoria realizada por un técnico contratado por la propia pedanía. Esta inversión será costeada con los 7.000 euros que se han solicitado dentro del Plan de Juntas Vecinales de la Diputación Provincial de León. El resto será asumido con fondos propios de la entidad local.
Esta actuación cumple así con “el objetivo marcado por el PSOE en el programa para las elecciones de mayo, y se ha puesto en marcha como primera iniciativa una vez que se ha constituido la Junta Vecinal”, destaca el alcalde pedáneo, Máximo Muñiz, que ganó de nuevo los comicios de esta entidad menor y cumple así con su compromiso de “seguir mejorando el servicio que se ofrece a la ciudadanía en el cementerio vecinal de Trobajo, al que cada año acuden miles de personas para visitar a sus seres queridos”.
Hay que recordar además que esta Junta Vecinal comenzó en 2012 a asfaltar el cementerio así como a recoger las aguas fluviales, obras que ya están ejecutadas, de ahí que se haya iniciado la construcción de la capilla, con lo que los trabajos para mejorar notablemente esta infraestructura se podrían terminar durante este ejercicio.
Por otra parte, y de forma previa a este pleno, también se ha celebrado el de organización, en el que además del presidente de la Junta Vecinal, se integran como vocales electos la también socialista María del Carmen García y Alejandro Calvo, de UPL. Además, completan este entidad menor como vocales de confianza María Aurora Flórez y Manuel Vicente Zapico, a petición del propio Máximo Muñiz.