El sector necesita trabajadores con suficiente formación
Los talleres leoneses necesitan profesionales con un alto nivel de formación. «Antes valía cualquiera para trabajar en un taller, pero ahora se necesitan muchos conocimientos que no se pueden enseñar en unos días», explica un miembro de la directiva de la Asociación de Talleres de Reparación de la provincia. «Son necesarios conocimientos, no solo de mecánica, también se debe tener nociones de electrónica, ofimática e incluso idiomas como el inglés, puesto que muchas piezas y procesos vienen del extranjero y se necesita hablar en otras lenguas», afirma.
Los talleres necesitan trabajadores con titulación de formación profesional de mecánica, unida a estos conocimientos pero, «no encontramos a casi nadie que tenga este perfil tan completo y con tanta formación para cumplir con las necesidades actuales del sector», sentencia.
La falta de trabajadores con este nivel de formación hace que desde los talleres no sean capaces de cubrir la demanda que tienen, en especial durante los meses de verano, cuando esta aumenta. «Con los trabajadores que se tiene, desde los talleres se hace todo lo que se puede para atender a todos los clientes», apuntan desde la asociación.