UNA TRISTE DESPEDIDA
Los hermanos Pou sobre el montañero fallecido en Valdeón: "Hasta en las tragedias más duras estamos interconectados"
Eneko se despide del montañero accidentado con una emotiva carta
"Hasta en las tragedias más duras estamos interconectados", así comenzaba el emotivo mensaje que publicaron los hermanos Pou el pasado sábado en sus redes sociales para despedir al montañero que falleció el 10 de agosto en Valdeón. Con esas palabras intrdujo Eneko la historia que le conectaba con el fallecido para describir cómo, lo que comenzó como una simple anécdota, se convirtió en una tragedia personal.
"Hace unos días visité Valdeón. Cené con unos amigos en el Albergue de La Ardilla", comenzó Eneko. Uno de ellos le señaló una motocicleta que estaba candada y le preguntó si se había enterado del suceso. Había sucedido hacía dos días en la Peña Santa, en donde un hombre perdió la vida. "¡Ya podéis andar con cuidado!", le advirtió.
En ese momento Eneko no se dio cuenta de que conocía al fallecido. "Cuatro días después me llama Dalila y me dice: 'Eneko, el chico de la moto era Miguel, el marido de Mar, la compañera de Cristina, las dos madrileñas con las que escalamos el Aspe'. Por supuesto, primero me quedé mudo y después me invadió una enorme pena que no mitigué hasta que no reuní el valor suficiente para mandar un WhatsApp a ambas", añadió.
Al día siguiente, el escalador siguió descubriendo más detalles del accidente. "Anselmo 'Abigamo', miembro del Greim con el que una semana antes había compartido unos fantásticos días en su albergue de Maraña, había participado en el rescate", aseguró.
A pesar del duro golpe, Eneko pudo extraer dos conclusiones. "El mundo de la montaña sigue interconectado y, a pesar de que ahora somos muchos más, ahí arriba siempre estamos los mismos", indicó de primeras. "Miguel era un experto escalador de pared con muchísimos años de experiencia a la espalda, lo que demuestra que nadie está exento de sufrir una desgracia", sentenció.
Eneko terminó con unas últimas líneas para mandar "un beso enorme para la familia, para los amigos, para Mar, para Cristina, para el Rubio, para Josete, porque en esta actividad en la que nos conocemos tod@s, la perdida de un compañer@ siempre es muy sentida DEP Miguel ".