El descarrilamiento de un tren de mercancías peligrosas corta la vía entre León y Galicia
El descarrilamiento de un tren de mercancías peligrosas ha obligado a cortar la línea ferroviaria entre León y Monforte de Lemos. En este momento se desconoce el alcance del suceso, pero las primeras apreciaciones no destacan daños materiales. Por supuesto, en el accidente no hubo víctimas.
El conductor del tren se habría dado cuenta del descarrilamiento de los últimos cuatro vagones por el polvo que levantaró el convoy, según el periodico local Somos Comarca.
En concreto se tratga del tren 52761, de León a Vigo, que descarriló en Villamartín de Valdeorras a las 16:41.
Según los datos recabados por este periódico, el maquinista dio avisó sobre la salida de las vías en Villamartin de los últimos cinco vagones -los cuatro últimos han volcado- con materias peligrosas.
Sobre las seis de la tarde se confirmó al puesto de mando que uno de los vagones estaba perdiendo líquido, por lo que se requirió la asistencia de los bomberos.
El alcalde de la localidad de Vilamartín ha confirmado que hay mercancías peligrosas en alguno de los vagones.
Adif ha informado que está interrumpida la circulación del tramo Ponferrada-Monforte de Lemos entre Vilamartín de Valdeorras y A Rúa Petín debido al descarrilamiento de unos vagones de un tren de mercancías.
Se trata de un convoy con 16 vagones y 930 toneladas.