Diario de León

SUCESOS

El conductor del accidente de Supercor murió por causas naturales antes del siniestro

La autopsia confirma que ya había fallecido en el momento de impactar contra los otros tres coches y el surtidor de la gasolinera

Estado en el que quedó la zona instantes después del accidente.  MÁZ

Estado en el que quedó la zona instantes después del accidente. MÁZ

León

Creado:

Actualizado:

El conductor del vehículo que se estrelló contra tres coches que se encontraban el pasado jueves en la gasolinera de Supercor ya había fallecido en el momento del impacto, según determinó la autopsia realizad por los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de León y Zamora.

El informe atribuye el deceso a "causas naturales", cuestión que se refiere de forma oficial a una parada cardiorrespiratoria. Aparte del finado, no hubo que lamentar más víctimas aunque sí importantes daños materiales. De hecho, los otros automóviles sufrieron desperfectos notables y también parte de las instalaciones de la estación de servicio.

Dentro de la gravedad de los hechos, llama la atención a los investigadores y a los autores del atestado policial que no se produjeran consecuencias más funestas, puesto que el vehículo rodó cerca de cien metros sin ningún control, tras tomar recta la curva de la avenida de la Cruz Roja. 

En condiciones normales, la gasolinera suele estar repleta de usuarios a esa hora, a los que se suman también los clientes que se acercan a comprar en el supermercado que se ha instalado en el recinto. Amén de las zonas de mantenimiento de vehículos (inflado de ruedas, lavado de coches y demás) que hacen que sea habitual la presencia de público en la zona.

El fallecido era un varón de 56 años, miembro de una familia de constructores leoneses, que fue enterrado en la más estricta intimidad por deseo de la familia. Los trámites legales referentes al asunto no han concluido, aunque están bastante avanzados.

tracking