La capital cierra un verano histórico con 77.000 visitantes
La capital leonesa registró durante los meses de junio y julio de este año 77.000 visitantes. Esto afecta a las que se realizaron en hoteles y alojamientos contabilizados.
El alcalde de León, José Antonio Diez, aludió ayer al incremento de visitantes registrado en la ciudad y comentó que es «algo visible en el día a día de la ciudad». En toda la provincia se han registrado 158.133 viajeros, lo que supone un incremento del 5,22% respecto al año anterior.
«Algo se estará haciendo bien» señaló el socialista antes de aludir a los recursos patrimoniales, históricos, culturales y gastronómicos. León destaca por los recursos naturales y culturales que ofrece a los visitantes. La pernoctaciones también han aumentado en la capital leonesa.
Asimismo, el alcalde de la ciudad destaco la «evidente recuperación turística y la inyección económica que implica para los negocios de la ciudad».
También recordó que resulta complejo concretar los datos reales de visitantes, porque la presencia de muchos no queda reflejada en los registros oficiales. Algunos de los turistas que recalan en la capital leonesa no quedan registrados y no se pueden contabilizar, por lo que la cifra de 77.000 se presume que será mayor.
Además, hizo alusión al incremento en más de cinco puntos porcentuales constatados en las cifras del Instituto Nacional de Estadística. León cierra un verano histórico con cifras de récord, lo que supone un impulso muy importante para la economía local. Se felicitó por esas cifras.