Diario de León

La educación al aire libre ayuda al rendimiento académico y lucha contra el estrés

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La educación al aire libre en niños de preescolar mejora el estrés emocional y el rendimiento académico, entre otros beneficios, según un estudio resultado del proyecto ‘Erasmus+ SEL for Schools’ para evaluar el impacto de desarrollar las actividades escolares en el exterior de las aulas. Para llegar a estas conclusiones, se analizó a un grupo de estudio formado por 257 alumnos en edad preescolar de 4 a 6 años, de los 57 de España. En todos los países del estudio se dividieron en tres grupos. El primero desarrolló durante 12 semanas seguidas el trabajo escolar principalmente en el exterior de la escuela. El segundo grupo desarrolló el mismo programa de 12 semanas, pero en el interior de las aulas, mientras que el tercero no desarrolló ningún programa especial, sino que trabajaban como siempre. Los resultados confirman el impacto positivo del programa en el desarrollo integral de la personalidad de los niños en edad preescolar en términos de competencia socioemocional, habilidades cognitivas, comportamiento prosocial y bienestar mental. Asimismo, el impacto positivo de la educación al aire libre en el niño preescolar se manifestó en la mayoría de los casos. De este modo, al integrar un mínimo de cuatro horas diarias al aire libre y trabajando aspectos naturales, se mejoraron las habilidades enseñadas.

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