Diario de León

La sangría de despidos de Atento se ceba con León, según denuncia UGT

La empresa llegó a tener 2.000 trabajadores pero la plantilla se ha reducido notablemente

Una de las últimas movilizaciones de Atento. MARCIANO PÉREZ

Una de las últimas movilizaciones de Atento. MARCIANO PÉREZ

León

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UGT denunció ayer la sangría de despidos que se están produciendo en la compañía Atento España y también en el centro de trabajo de la provincia leonesa.

Actualmente la plantilla de Atento en León, después de la absorción de gran parte de la plantilla de Comdata, ronda los 600 personas. «Teniendo en cuenta que sumando las plantillas de las dos empresas, hace unos años, rondaban los 2000 trabajadores/as y debido a ERE,s, modificaciones sustanciales, bajas incentivadas, goteaos de despidos ha disminuido los contratos de manera alarmante».

«Han aprovechado este verano», dice el sindicato «para despedir a seis compañeras, alegando distintas causas, para posteriormente reconocer la improcedencia de los despidos en conciliación, es la táctica que utilizan para ir mermando la plantilla poco a poco».

«Es curioso que mientras disminuían los contratos en Atento, aumentaban exponencialmente las contrataciones por ETT, tanto es así que, después de una denuncia interpuesta por esta parte, la Inspección de Trabajo requirió a Atento a la contratación de 16 compañeras/os con contratos en fraude».

Actualmente en Atento León se prestan servicios de Movistar, Repsol y Grupo Catalana Occidente

Este periódico intentó de forma infructuosa ponerse en contacto con responsables de la empresa Atento para recoger su opinión al respecto y la postura de la compañía.

la firma se publicita como «una solución completa que integra procesos automatizados para todo el embudo de ventas en tiempo real, desde la captación de leads hasta la conversión, usando Data Science, reforzado con el factor humano. Una estrategia más eficiente para lograr los mayores niveles de conversión».

Ventas

Según sus promociones, tiene «Operación de ventas B2B, disponible las 24 horas, que combina estrategias digitales y no digitales con análisis, para aumentar la conversión de ventas, junto con agentes altamente calificados para establecer una relación a largo plazo con los clientes».

Se trata de «una solución multicanal completa, gestionada en tiempo rea, con control total operacional, agilizando la toma de decisiones, que fusiona marketing digital y ventas con la herramienta de CRM BPO y una estrategia multicanal personalizada para el perfil del cliente.

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