Cerrar

Jinetes enmascarados se acercan a León para defender la provincia

-Un colectivo instalado en toda España que actúa con apariciones sorpresivas se dirige a la capital con sus caballos, capas y cascos en una acción que defenderá el desarrollo de la provincia leonesa, en especial los territorios mineros o despoblados y las comunicaciones del noroeste

Los jinetes enmascarados ofrecen subir a los caballos durante sus acciones. DL

Publicado por
A. Espinosa
León

Creado:

Actualizado:

Los jinetes enmascarados se acercan a León. Sus caballos galopan hacia la capital en una preparación oscurantista diseñada a conciencia que les hace seguir su propio rumbo en defensa de la paz, la verdad, la libertad y, sobre todo, la justicia. Su cruzada en esta ocasión trae un mensaje reivindicativo y comprometido con sus acciones, conocidas en muchas partes del mundo. Llegan a León los jinetes enmascarados, anónimos justicieros.

Lo harán en cualquier momento y buscarán el lugar más alto de la ciudad, que es la Catedral, para divulgar este sábado su mensaje; en esta ocasión uno comprometido con la despoblación, con una provincia azotada por el cierre anticipado de las minas del carbón y contra los esclavos intereses de las comunicaciones que unen Galicia y León.

El colectivo de los jinetes enmascarados busca el escándalo. Por qué no decirlo. Pero siempre bajo un anonimato masónico. No hay ánimo de lucro en sus sorpresivas apariciones. Ni en lo que reivindican. Porque lo mismo se presenta una legión de caballeros para protestar por el abandono de decenas de vacas en un remoto pueblo que visibilizan y resuelven una injusticia familiar.

Las imágenes que dejan los jinetes enmascarados es insólita y sorprende a cualquiera, por lo que su paso por la ciudad sin aviso previo será fotografiada y grabada al microsegundo. No es la primera vez que sucede. Llevan dos decenios apareciendo y reapareciendo, retando a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a las policías locales, que no saben qué hacer ante el jaleo que se monta cuando llegan los anónimos jinetes enmascarados. 

La cabezada de los equinos ha sido realizada por los jinetes de Thalía. DL

Los caballos que soportan la gesta de estos anónimos llevan marcada una B que representa el hierro de la ganadería. Son extraordinarios ejemplares blancos que, en este caso, lucen una cabezada exclusiva realizada artesanalmente por los jinetes de Thalía. Los caballos podrán ser montados por quien quiera en un gesto de hacer también de esta acción un espectáculo sin ánimo de lucro.

La leyenda de Zeus se va abriendo paso por las tierras mineras, primero, y maragatas después, hasta que los jinetes se asienten en León capital este mismo sábado. Pueden aparecer en cualquier momento y en cualquier lugar, pero de sus pretensiones se deduce que actuarán por la mañana en las calles del centro, con el objetivo final de la Catedral. También son asiduos en las glorietas de tráfico, muchas veces para poner el foco en la peligrosidad de una carretera.

Este sábado, un par de caballos montados por personas ataviadas con una capa de color rojo y un casco de motocicleta aparecerán en León. Hay muchos vídeos y fotos en las redes sociales y varias noticias que han dado cuenta de la presencia de estos jinetes justicieros que van ganando adeptos en cada acción que realizan por toda España.

¿Quiénes son los jinetes enmascarados?

Los jinetes enmascarados son una organización constituida como una asociación de consumidores defensores del medio ambiente y de las causas justas. Este grupo de personas aparece sin previo aviso con capa y antifaz, bien solos o en grupo, a lomos de un caballo; la viva imagen de los jinetes cuyas hazañas han sido recogidas en numerosos cómics, libros y películas. Su esencia es el anonimato, se declaran altruistas y dicen no buscar el reconocimiento, pero buscan una injusticia y la convierten en su causa. Este singular colectivo se deja ver ya por medio mundo. Considerados frikis por unos y unos pequeños héroes por otros, los jinetes enmascarados nunca pasan desapercibidos. Este sábado toca León. Que el último no apague la luz de la Luna.