Diario de León

El PP exige más limpieza en la ciudad y menos autocomplacencia al PSOE

La oposición aumenta las críticas al equipo de gobierno por la suciedad de la capital leonesa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de León ha pedido al equipo de gobierno socialista que abandone la autocomplacencia y actúe de inmediato sobre el problema de la suciedad en la ciudad.

Tras la rueda de prensa ofrecida por el alcalde y el concejal del Servicio de Limpieza y Residuos, los concejales del Partido Popular manifiestan que el bajo nivel de autocrítica ante la lamentable imagen que presentan todos los barrios de León es una ofensa para los vecinos.

Por medio de un comunicado, las concejalas Cecilia Rodríguez y Ana Franco han reiterado que es una desfachatez que el equipo de gobierno afirme que no están satisfechos con la situación de la limpieza en la ciudad y que es ahora cuando van a adoptar medidas que la mejoren si en los cuatro años anteriores no ha hecho nada por revertir la situación a pesar de que el PP ha solicitado reiteradas veces un incremento de la plantilla y medios materiales del Servicio municipal de limpieza viaria».

El grupo municipal Popular sigue insistiendo en la necesidad de poner en marcha un Programa de limpieza integral de León para terminar con la imagen de ciudad sucia, con planes específicos de limpieza en calles y áreas de la ciudad que presentan mayor deterioro y dotando de más personal y de recursos materiales el servicio de limpieza que mejore las deficiencias existentes ya que la suciedad, la maleza y el deterioro son las señas de identidad de las calles, tanto del centro como en los barrios.

la imagen

«León es una ciudad que no puede ni debe seguir dando una lamentable imagen como ha dado durante estos últimos años en cuanto a limpieza y ciudad se refiere. No es aceptable el aspecto que ofrecemos a nuestros visitantes, siendo como es el turismo una de nuestras principales fuentes de riqueza», han insistido las concejalas.

En las últimas semanas se han sucedido las propuestas de mejora del PP que se asientan sobre las visitas realizadas y las quejas vecinales que exigen al Ayuntamiento cumplir con sus obligaciones con los leoneses. Degradación de las zonas verdes y arbolado, papeleras sin limpiar, mobiliario urbano deteriorado, manchas permanentes en baldosas, basura, grafitis o excrementos de mascotas es el panorama al que se enfrentan los ciudadanos en su día a día. El Partido Popular ha centrado en las exigencias de limpieza de la ciudad una parte de su labor de oposición.

tracking