Cerrar

Una caída de cascotes en el palacete neomudéjar provoca la intervención de la policía y los bomberos

Un bombero en una grúa revisa el emblemático edificio de Alcázar de Toledo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local del Ayuntamiento de León y los Bomberos han intervenido este lunes de madrugada en el número 12 de la calle Alcázar de Toledo debido a una caída de cascotes de la cornisa del palacio neomudéjar .

Las abundantes lluvias caídas en las últimas horas podrían haber motivado el desprendimiento en el edificio, que se encuentra en obras de remodelación para darle un nuevo uso como una clínica referente en patologías de la columna.

Los hechos se registraron a las 7 de la madrugada, momento en el que los agentes cortaron el tráfico rodado y el de peatones por la acera de los números pares.

A primera hora de la mañana un agente con una grúa procedió a revisar la fachada del edificio con el fin de proteger la construcción y de garantizar la seguridad de los viandantes. 

La caída de cascotes obligó a intervenir a los bomberos de la capital. DL

El pasado mes de junio, la Comisión Territorial de Patrimonio emitió el dictamen favorable del proyecto de remodelación del Palacete de Alcázar de Toledo, un edificio mudéjar emblemático para la ciudad de León que ha resistido al paso del tiempo como ejemplo de las construcciones que se llevaron a cabo en el ensanche a comienzos del siglo XX.

Las obras de remodelación del palacete comenzaron en abril y avanzan a buen ritmo para que el nuevo edificio esté terminado en el año 2025. Valle Folgueral, premio nacional de Medicina en Neurocirugía y reconocido a nivel internacional con el European Awards en la categoría de Neurocirugía, incorporará tratamientos de última generación y equipos multidisciplinares de profesionales cualificados para abordar de una manera integral los problemas de columna

Cargando contenidos...