La Dana se retira, pero aún se mantiene el aviso por lluvias en León
Se esperan hasta 40 litros por metro cuadrado en algunas zonas
Las fuertes lluvias provocadas por la depresión aislada en niveles altos ( Dana ), que durante las últimas horas han afectado a amplias zonas de España y Castilla y León, comienzan a remitir aunque todavía siete de las nueve provincias de esa Comunidad siguen en aviso de nivel amarillo, el de menor riesgo.
Son Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid donde se esperan hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas en la zona de meseta, con hasta 20 litros en una hora, según informa la Aemet en su web.
Tiempo previsto en Castilla y León desde 04-09-2023 hasta 10-09-2023. Info siempre actualizada en https://t.co/8uWGYtNZE0 pic.twitter.com/dmmFbH6wFY
— AEMET_CastillayLeon (@AEMET_CyL) September 4, 2023
El aviso concluye ya este lunes a las diez de la mañana en todas las provincias salvo en Burgos y Soria, donde se mantiene para el tramo horario entre la una de la tarde y las nueve de la noche.
La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.