Los que aguaron las fiestas de Villabalter la lían en Valdefresno
Un detenido por apuñalar a otro, amenazar y pelear para robar
Las fiestas de Valdefresno, que este sábado funcionaron como un gran reclamo para la juventud de León y su alfoz, se vieron enturbiadas por dos grupos ya conocidos por las fuerzas del orden que usan como escenario para sus peleas los festejos de los pueblos donde los adolescentes acuden a pasarlo bien.
Según testigos presenciales, todo se inició de madrugada con un varón vestido con sudadera y capucha blanca que iba sacando la navaja para intimidar a la chavalería para que le dieran sus bolsos y dinero. El individuo había acudido, al parecer, con el grupo que reventó el pasado mayo las fiestas de San Isidro Labrador en la localidad de Villabalter, que culminó abruptamente por altercados que requirieron la presencia de siete vehículos de las fuerzas del orden, lo que significó todos los vehículos de la Policía Nacional de León y San Andrés del Rabanedo en turno nocturno, de los agentes locales y hasta de la furgoneta de los antidisturbios.
En Valdefresno no se llegó a la situación violenta de hace cuatro meses en Villabalter, donde los alborotadores se echaron encima de las fuerzas de seguridad hasta el punto de que los rifirrafes se saldaron con dos agentes heridos y una pelea a botellazos, pero sí dejaron un detenido por apuñalamiento y el cierre de la fiesta antes de lo previsto.
Según fuentes policiales, se trata de grupos de alborotadores enfrentados entre sí que se disputan el negocio del menudeo. Habían acudido previamente a las fiestas de Villabalter y el barrio de La Sal y luego a Valdefresno. Además, el Ayuntamiento de Valdefresno se encontró con varias pintadas en la fachada del Polideportivo.