Llegan 240 estudiantes extranjeros para cursar actividades de letras
El centro universitario celebró ayer la ceremonia oficial de bienvenida a los 240 estudiantes extranjeros que van a cursar sus estudios en el primer semestre del curso en la institución académica, cifra que recupera los niveles prepandemia.
Los estudiantes llegados a la ULE proceden en su mayor parte de Europa, sobre todo de Italia, con 75 alumnos; Francia, con 17; y Alemania, con 16. Sin embargo, también hay estudiantes de fuera de Europa, entre los que destacan Estados Unidos, con catorce; Colombia, con nueve, y sobre todo México, con cincuenta. También hay representación de lugares como la República de Corea, Taiwán o Chile.
En cuanto a los centros de acogida, los tres que más estudiantes internacionales van a tener en sus clases son la Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Filosofía y Letras y Derecho.
La directora de Relaciones Internacionales de la ULE, María Fernández, destacó en su intervención «las bondades de la institución académica, que ofrece una enseñanza de gran calidad, en una ciudad amable, cómoda y a la que sin duda se adaptarán todos con facilidad».
Fernández mencionó a Pablo Álvarez y Sara García, astronautas seleccionados por la Agencia Espacial Europea, como ejemplo de exalumnos formados en la institución, de los que el centro se siente especialmente orgulloso.