Sibuya abre su primer restaurante fuera de España
El grupo leonés de cocina japonesa inaugura en Oporto la experiencia internacional
Sibuya Urban Sushi Bar, marca especializada en cocina japonesa perteneciente al grupo leonés de restauración del mismo nombre abrirá este jueves las puertas de su primer local fuera de las fronteras españolas, concretamente en la ciudad portuguesa de Oporto, en la Rua Mouzinho da Silveira, números 171 e 173.
La compañía inicia así su expansión internacional, uno de los objetivos que se habían marcado para este ejercicio, eligiendo un emplazamiento donde se concentra una importante oferta de ocio y restauración, muy cerca de la emblemática estación de São Bento, famosa por sus mosaicos, que cuenta con un gran mural de azulejos donde se explica el nacimiento de Portugal, con el Reino de León y Alfonso VII como protagonistas.
El restaurante tiene una superficie de 213 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y ofrece capacidad para 84 comensales, que se verá ampliada en breve cuando esté disponible la terraza exterior. Para su gestión y funcionamiento se han creado 12 puestos de trabajo estables ocupados por jóvenes de la zona con una media de edad inferior a los 30 años. La proyección de Sibuya resulta imparable. En primavera recibió la declaración de la huella de carbono. Se trata de un premio que se concede a la hostelería sostenible y que llega después de que la agencia Cero CO2, Ecodes, haya realizado la huella de carbono y recomendaciones de reducción según la metodología Greehouse Gas Protocol.
El grupo de hostelería especializado en comida asiática, que nació en León y es propietario de las marcas Sibuya Urban Sushi Bar y Kamado Asian Food, facturó más de 50 millones de euros el año pasado, lo que supone un crecimiento del 46,75% respecto a 2021, en el que la cifra fue de 35 millones de euros.
Este crecimiento también ha sido importante en su equipo humano, que con un incremento del 32% está formado ahora por una plantilla de 698 profesionales que se encargan de atender los servicios centrales, el almacén, así como los locales propios y franquiciados. A lo largo de 2022 registró 13 nuevas aperturas: once de Sibuya y dos de Kamado, en línea con los objetivos marcados por Jesús Fernández, CEO del Grupo a inicios de año. Estas aperturas han tenido lugar principalmente en la zona centro-norte de la geografía española, pero también en Andalucía, la Comunidad Valenciana, Aragón y País Vasco, además de Madrid, donde la compañía se ha reforzado con un quinto restaurante en el emblemático Centro Comercial Caleido. La estrategia de Grupo Sibuya para este ejercicio prevé continuar con la expansión sostenida y sin pausa.