Si recibís este mensaje no lo abráis. Sacyl advierte de una posible estafa de suplantación
- No es un caso aisaldo. La Policía Nacional ha emitido un comunicado alertando sobre una estafa similar
Sanidad de Castilla y León (Sacyl) advierte de una posible estafa en la que se estaría suplantando la identidad del organismo público. Así lo ha advertido la propia entidad en sus redes sociales.
"Sacyl no está enviando ningún mensaje a móviles para adquirir una nueva tarjeta sanitaria", indica en su cuenta de X (antes Twitter).
Finaliza el comunicando advirtiendo que las personas que reciban el mensaje no abran el enlace que lo acompaña, porque "podría tratarse de una estafa".
No es la primera advertencia de este estilo en León. Y es que, la Policía Nacional ha emitido un comunicado similar este mismo jueves. En este caso, un correo electrónico suplanta la identidad del cuerpo policial con un mensaje en el que se advierte al destinatario que ha sido citado para comparecer ante la Oficina de Denuncias por supuestos “cargos de robo agravado”, seguido de un link que, al pincharlo, se dirige a una página web que descarga de un archivo comprimido tipo “.zip” que contiene software malicioso que infecta el ordenador de la víctima.