Los ‘desokupas’ de León liberan una tercera vivienda este año
Los ‘desokupas’ de León se desplazaron ayer a la calle Peña Labra, donde los propietarios de una vivienda pidieron ayuda a estos expertos para poder volver a disponer de su casa, «ocupada de forma ilegal por una persona», según indicaron, desde hace cinco meses en que rescindieron el contrato de alquiler a nombre de un varón hoy fallecido.
El modus operandi en esta ocasión consistió en esperar a que la habitante saliera del domicilio y apostar en la puerta a varios profesionales de la empresa de seguridad y detectives Rucar para impedir el paso a su interior a personas ajenas a la propiedad. «Como agentes contratados de seguridad por los dueños siempre dejamos salir a quien esté dentro de la vivienda, pero no volver a entrar si carecen de un contrato de alquiler en vigor», explican.
En enero ya ‘liberaron’ una casa en Santa Ana y el 30 de agosto otra del barrio de La Sal, en San Andrés del Rabanedo, que quedó arrasado tras convivir durante dos años al menos tres personas, cinco pitbull y un gato. La dueña encontró los sillones llenos de agujeros, colchones quemados, muebles mordidos y un reguero de desperdicios que se lograron recoger en 18 bolsas de basura. Cada vez son más personas las que recurren a una compañía de seguridad para acceder a sus casas ocupadas ante la dificultad de la vía judicial.