Cerrar

CORTES DE TRÁFICO

Estas calles de León se verán afectadas por obras

- La circulación de los vehículos se verá interrumpida el próximo lunes día 25

Obras en la Avenida de Asturias. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La circulación de vehículos en estas calles y avenidas de León se verá interrumpida por las obras que están previstas para este lunes 25 de septiembre.

Avenida de Asturias

La circulación de vehículos se restringirá a un único sentido de circulación de salida de la ciudad. Con motivo de las obras de ejecución del carril bici de la Avenida de Asturias, el próximo lunes día 25, y coincidiendo con el inicio del último tramo, la circulación de vehículos se restringirá a un único sentido de circulación de salida de la ciudad, para una menor afección de los servicios de emergencia hacia el Complejo Hospitalario.

La Policía Local vigilará y controlará los desplazamientos en toda la zona afectada. Por ese motivo, se recomienda el uso del  transporte público y de itinerarios alternativos para acceder al centro. La implementación del carril en la Avenida de Asturias es un proyecto que va unido a la ejecución de otras iniciativas de movilidad, aparcamiento y seguridad en varios puntos de la capital, valorados todos ellos en 1,9 millones de euros.

Este nuevo tramo de carril bici en la Avenida Asturias tendrá 1,50 metros de anchura a ambos lados hasta la zona en la que se inicia la doble calzada en sentido a la calle Álvaro López Núñez. La intervención contempla además la futura reurbanización de la calle, con la instalación de nueva señalización horizontal y vertical, así como del mobiliario urbano correspondiente.

Calle San Agustín

Con motivo de las obras de pavimentación para el calmado del tráfico que se están ejecutando en la zona centro de la ciudad, a partir del próximo lunes día 25 se procederá al corte total del tráfico en la calle San Agustín. De este modo solamente se permitirá el acceso a los garajes de los residentes de dicha calle a través de la calle Alférez Provisional.

Los trabajos de adecuación en esta zona de la ciudad son financiados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Las obras para el calmado del tráfico consisten en la creación de una plataforma única accesible, que eliminará las barreras físicas, al tiempo que se adaptarán las calles a la normativa vigente sobre accesibilidad.

Al mismo tiempo se incorporará mobiliario urbano adaptado y accesible, se habilitará una mejor recogida y canalización de las aguas pluviales y se renovará el pavimento empleando materiales con capacidad de descontaminación del aire mediante un proceso de oxidación natural.