Mañueco anuncia que Villadangos será el primer polígono verde de Europa
- El presidente de la Junta visita Coated Solutions que ya está a pleno rendimiento con la puesta en marcha de su línea de acero galvanizado
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que el polígono industrial de Villadangos se convertirá en el “primero verde de Europa”. Así lo acaba de anunciar en su visita a la planta de Coated Solucionts . En este sentido destaca la apuesta no sólo de la empresa de aceros, si no también de Mercadona, Lidl o Latem Aluminium.
Mañueco destaca la apuesta por la provincia de León, con las expropiaciones en marcha para la ampliación del Parque Tecnológico y la expansión del polígono berciano del Bayo.
“León se está convirtiendo, por méritos propios, en un referente industrial y motor económico de Castilla y León. Desde julio el volumen de exportaciones ha superado Lis mil millones de euros. Un 10% más que el año pasado, y la provincia suma 29 meses de bajada del paro y la subida de afiliados a la seguridad social”, remarca, tras incidir en la importancia de la colaboración “pública-privada”, como en el caso de Coated Solutions, “que nació como una solución tras la crisis de Vestas”.
Coated Solutions, que se instaló en Villadangos hace cuatro años, ya “trabaja a pleno rendimiento” tras la puesta en marcha de su tercera línea, de acero galvanizado. La industria da actualmente trabajo a 350 personas de forma directa y un millar de forma indirecta.
Tras las últimas incorporaciones, la factoría cuenta con 220 trabajadores y se prevé que podrá tener hasta 350 puestos de trabajo directos y unos mil indirectos, cuando se encuentre a plena capacidad de producción. En total su capacidad puede superar el millón de toneladas anuales de acero, entre sus tres líneas de producción, de las cuales hasta 300.000 toneladas corresponden a la línea de galvanizado recientemente puesta en marcha.
Por su parte, el presidente del grupo NSR, Oscar Heckh, destaca la fortaleza del proyecto industrial de León Coated, que “con sus tres líneas de producción en funcionamiento convertirá a la planta leonesa en un actor protagonista en el sector siderúrgico en el conjunto del mercado nacional”