Devastador incendio en un restaurante del casco antiguo de León
Un incendio en un céntrico local de hostelería ubicado en la zona de El Cid ha causado importantes daños materiales. Las llamas y la columna de humo, visible desde varios puntos de León, sorprendieron, sobre las cuatro y media de la tarde a todo el barrio y a las personas que a esas horas se encontraban en las inmediaciones del establecimiento.
Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado rápidamente una dotación de los Bomberos de León, que ha intervenido en el incendio para evitar daños mayores. Las llamas se originaron en una freidora, según informa el Ayuntamiento. No habrían provocado daños personales, más allá de un humo denso que podía verse desde distintos puntos de la capital leonesa.
"El incendio es espectacular, aunque parece que lo han controlado a tiempo", comentó a este periódico uno de los testigos minutos después del aviso a los servicios de emergencias. De no ser por la celeridad con la que se actuó las consecuencias de este suceso podrían haber sido bastante peores, ya que muchas de las estructuras de las construcciones del casco histórico son de madera y arden con mucha facilidad, como se ha podido constatar en hechos similares ocurridos en la ciudad.
No fue necesario desalojar los locales y edificios colindantes. Rápidamente sacaron del local afectado por el fuego a las personas que en ese momento se encontraban en su interior. Dos personas, entre ellas un trabajador, tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo, pero no fue necesario su traslado al Hospital. Habrá que esperar al balance definitivo de los Bomberos para conocer el alcance exacto de los daños, que eran visibles una vez se logró sofocar el fuego y enfriar el interior del establecimiento.