Rincón de Ánimas, una nueva dirección postal en León
-La cofradía de Ánimas y Santo Cristo de Fuera de San Martín recibirá una respuesta afirmativa a su propuesta ante el Ayuntamiento de León para que este lunes se oficialice en la Comisión Informativa de Régimen Interior
La cofradía de Ánimas y Santo Cristo de Fuera de San Martín recibirá una respuesta afirmativa a su propuesta ante el Ayuntamiento de León para que este lunes se oficialice en la Comisión Informativa de Régimen Interior la denominación de ‘Rincón de Ánimas de San Martín’ para la zona en la que se encuentra la capilla de la penitencial.
La cofradía había registrado la propuesta y sugiere que se adorne con los emblemas de esta urbe regia y el propio de la cofradía, sin alterar en modo alguno el nombre de la calle donde se sitúa la capilla y sede canónica, ubicada en la calle Ramiro III de la ciudad de León.
La propuesta lleva la firma de Montserrat Mendoza, abadesa de la cofradía. El Servicio de Información y Registro del Ayuntamiento especifica en el apartado primero de los fundamentos de derecho que por Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre en el que se modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por el Real Decreto 1690/1986 de 11 de julio, y en concreto en su artículo 75 el cual señala que los Ayuntamientos mantendrán actualizadas la nomenclatura y rotulación de las vías públicas, y la numeración de los edificios, informando de ello a todas las Administraciones públicas interesadas.
Deberán también mantener la correspondiente cartografía o, en su defecto, referencia precisa de las direcciones postales con la cartografía elaborada por la administración competente.
Sostiene el Ayuntamiento que corresponde al Pleno del Ayuntamiento acordar la nueva denominación de la vía pública de conformidad con el artículo 22.2.q) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.
En virtud de lo expuesto se propone denominar al lugar que ocupa la capilla y sede canónica de la Cofradía de Ánimas y Santo Cristo de fuera de la Iglesia de San Martín, ubicada en la calle Ramiro III, con el nombre de Rincón de Ánimas de San Martín.
Los orígenes de esta cofradía, que admite a fieles de ambos sexos, se fijan en el 15 de junio de 1532, año de su primitiva Regla, actualmente desaparecida, que «aprobó el Licenciado Hernán García, Canónigo Provisor y Vicario General de esta Santa Iglesia y Obispado de León, ante el notario Andrés López».