La obra del calmado de tráfico en el centro de León corta la calle San Agustín
La obra del calmado del tráfico en el centro de la ciudad corta la calle San Agustín. El plan de intervención restringe el giro desde Gran Vía de San Marcos, salvo para vecinos y residentes, que pueden circular hasta el cruce con Alférez Provisional. Además, queda libre la salida desde Alcázar de Toledo para los residentes y los usuarios del aparcamiento subterráneo de Ordoño II, dado que en el tramo desde ese cruce hasta avenida Roma aún no hay trabajos en la calzada.
Las labores han comenzado por la demolición de las aceras. En las calles San Agustín, Alfonso V y Gil y Carrasco el firme se levantará a la altura del acerado para dejar una plataforma única de preferencia para los peatones, pero sin que por el momento se prevea restringir el tráfico como sucede en Ordoño II, además de que se rematará con adoquinado y nuevo mobiliario urbano.
La intervención en San Agustín avanza en paralelo a las máquinas que trabajan en Alfonso V, mientras que en Gil y Carrasco ya se está en la fase final de los trabajos. La suma total de la factura del proyecto municipal se cierra en 1.435.689 euros, financiados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la UE.