TRIBUNALES
Ingresa en prisión el acusado de la violación en La Palomera
Instrucción 3 asume la causa en funciones de guardia y determina que hay elementos suficientes como para privar de libertad al acusado
El individuo acusado de cometer dos accesos carnales contra una joven en la madrugada del pasado sábado ingresó ayer en prisión por decisión de la titular del Juzgado de Instrucción 3 de León, que entiende que hay argumentos bastantes para privar de libertad al sospechoso,
Escuchada su versión en sede judicial, la magistrada determinó que los indicios corroboran la tesis de que la muchacha y el acusado se encontraron en un punto de una zona de ocio de la ciudad. En un momento dado, concertaron una cita para mantener relaciones sexuales. Ambos rondan los veinte años de edad y aunque no mantenían vinculación sentimental, se conocían.
El acusado llevó supuestamente a la muchacha a un inmueble de la zona de La Palomera, donde se produjeron las primeras dudas. La tesis que sostiene la Fiscalía es que la joven cambió de opinión y se negó a acceder a los deseos del varón, que la penetró por dos veces contra su voluntad y la dejó ir después.
La Policía Nacional abrió una investigación con el interrogatorio a los jóvenes que se encontraban en el interior del inmueble en el momento de los hechos. Pertenecían a varias etnias multiculturales y de las manifestaciones que se registraron, se llegó a la conclusión de que todo apunta a que se produjo el supuesto delito.
La víctima explicó su versión con algunas inconexiones, especialmente las referentes a la exploración ante los forenses. Sin embargo, se atribuye esta circunstancia a las condiciones del shock post traumático y a la juventud de la afectada.