Colas de 8 horas para apuntarse a gimnasia de Escuelas Deportivas
-Los padres han comenzado a llegar al estado de fútbol sobre las 9.00 horas y la matrícula no se abría hasta las 16.00 horas
Son pocos profesores y no hay muchas plazas, con lo que conseguir que un niño acuda a gimnasia artística de las escuelas municipales se ha convertido en un reto para las familias. Después de los problemas con la web municipal y de que la matrícula se deba realizar de forma presencial, las colas han llegado al estadio de fútbol, donde tienen sus oficinas las Escuelas Deportivas Municipales.
No eran las nueve de la mañana cuando los padres comenzaron a llegar al estadio para hacer cola. Desde entonces, un centenar de ellos aguarda pacientemente a que se abre la matrícula para la gimnasia deportiva, que se no será oficialmente hasta las 16.00 horas.
Trabajadores de las escuelas han facilitado a las familias algunas sillas y les han dado información concreta sobre los grupos disponibles para que, una vez que se abra la ventanilla para la matrícula, "se agilice" el proceso. De hecho, les han hecho saber que, si fuera posible, la matrícula se abriría antes de las cuatro de la tarde, para que no se alargue mucho su espera.
El colapso de la web ha condicionado la matrícula en los cursos de tenis, cursos de natación y la gimnasia de mantenimiento, además de la gimnasia artística.