Curiosidad y admiración de los primeros pacientes que estrenan el centro de salud de El Ejido
La gerenta de atención primaria destaca que el nuevo ambulatorio es un edificio "moderno, amplio y eficiente energéticamente"
"Uy, qué moderno y qué bien le viene a mi padre sin barreras arquitectónicas". Así se expresaba una de las primeras acompañantes de un usuario del nuevo centro de salud de El Ejido , que hoy abre las puertas tras dos años de obras y retoques y un desembolso de 5,29 millones de euros financiados con el fondo europeo de desarrollo regional.
En realidad, la primera paciente fue una señora de 70 años que se acercó para pedir cita médica. El segundo, un hombre que inauguró la consulta 3.
El Ejido asume casi 23.500 cartillas, todas las correspondientes a José Aguado I, que libera espacios en el edificio de la avenida del mismo nombre, dónde se queda el centro de salud José Aguado II, el centro de especialidades del Hospital y el Punto de Atención Continuada.
A lo largo del día se espera a unos 300 usuarios, puesto que ya funcionan las 16 consultas de medicina y 16 de enfermería en la primera planta, las tres de pediatría en la planta baja, junto con el área de administración, matrona, fisioterapia y urgencias. Sólo resta poner en funcionamiento salud bucodental.
La gerenta de atención primaria, Mar Fernández Corral, reconoció que es un "orgullo y una satisfacción" poder ofrecer este nuevo inmueble de 3.000 metros cuadrados a la población de León, " tan demandado", y destacó de las nuevas instalaciones que son "modernas, amplias y eficientes energéticamente". De hecho, en su cubierta verde disponen de 246 placas fotovoltaicas que abastecen de energía al inmueble.
Entre los nuevos usuarios, curiosidad y satisfacción. "Sí, sí que me gusta, está muy nuevo, ahora hay que saber dónde me toca", reconocía otra vecina de la zona.
Con dos patios, el centro de salud se caracteriza por disponer de luz natural, pasillos anchos y un juego de colores azul y blanco.