Diez no entiende que “se le dé tanto bombo” a que se reserve una calle exclusiva para aparcar concejales
Al margen de las críticas ciudadanas e, incluso, de otros grupos políticos como la UPL , el alcalde de león, José Antonio Diez, ha expuesto este jueves que no entiende “por qué causa tanta expectación y sensación” que haya decidor reservar una calle completa , Héroes Leoneses, y plazas en Gran Vía de San Marcos como aparcamiento exclusivo para concejales.
Diez ha explicado que “las reservas de estacionamientos para la corporación han estado siempre en Alfonso V, donde no pueden utilizarse porque hay ahora mismo una actuación urbanística que va a llevar un tiempo”. “Por eso se traslada a otro punto”, ha resuelto para escudarse en la ejecución de ese proyecto, integrado en la estrategia de movilidad urbana sostenible, con el que su gobierno promueve que los ciudadanos dejen el coche para reducir la contaminación, hagan a pie sus recorridos o utilicen el transporte público.
En su discurso de justificación, Diez ha atacado incluso la publicación de la noticias. “Me extraña aquellos que le dan tanto bombo cuando realmente el sector del periodismo es el que más favoritismo tiene a la hora de moverse y aparcar en la ciudad. No lo entiendo demasiado bien”, ha deslizado, sin aclarar a qué se refería, pero centrado en mover el foco de la polémica para que no le apunte. “Esto crea sensación en el que lo escribe, no en la ciudadanía realmente”, ha zanjado, sin oír las críticas que se suceden por su decisión de reservarse las plazas de Héroes Leoneses y Gran Vía, que se suma a las que tiene para su uso casi exclusivo en Independencia, junto al teatro Emperador.