UPL le exige a Diez que quite la reserva de una calle de aparcamiento exclusivo para concejales
Con la pintura amarilla todavía fresca sobre el asfalto, UPL se aprestó este jueves a reclamar al alcalde de León, José Antonio Diez, que elimine la reserva de una calle entera , Héroes Leoneses, y las plazas en Gran Vía de San Marcos como aparcamiento exclusivo para concejales. Los leonesistas exigieron “cordura e igualdad con los ciudadanos” que “tienen que buscarse sitio para estacionar y normalmente pagarlo”.
El portavoz del grupo municipal, Eduardo López Sendino, apuntó que “no resiste la más mínima consideración” la decisión del gobierno municipal del PSOE . El líder leonesista cuestionó que “las obras de la calle Alfonso V hayan provocado la pérdida del privilegio de los concejales, con reserva de aparcamiento gratuito” no puede “conllevar la ocupación de unas plazas de aparcamiento para el mismo fin en Gran Vía de San Marcos y la calle Héroes Leoneses”, por lo que exigió a Diez que dé marcha atrás en la medida que se hizo efectiva el miércoles a primera hora de la mañana con la señalización horizontal y vertical.
López Sendino abundó en que “efectivamente, si ya resulta muy discutible que los concejales tengan una reserva de aparcamiento al lado del Ayuntamiento”, en Alfonso V, “cuando cualquier ciudadano o trabajador tiene que buscarse sitio para aparcar, y normalmente pagarlo, desde luego no resulta razonable que por las obras ejecutadas en Alfonso V ahora se ocupen plazas de aparcamiento ORA ‘manu militari’, incluso en la zona utilizada por un negocio de hostelería, para sostener un privilegio”.