«Con los 540 millones de Montcada se reabre la vía de la Plata»
El oeste, de León a Cáceres, echa cuentas sobre detalles que construyen el agravio de lo que se invierte en torno al progreso y se niega en la franja del abandono peninsular. «Con los 540 millones del soterramiento de Montcada sería suficiente para devolver la actividad a toda la vía de la Ruta de la Plata», aseveró un experto gestor ferroviario en un evento reciente, entre los que han servido para divulgar la relevancia de esta traza y reivindicar su posición territorial entre provincias sembradas de abandono administrativo, políticos e institucional.
La cuantía destinada al soterramiento de Montcada, impulso para el lugar de procedencia de la ministra de Transportes, también se invoca como aspiración lejana por la plataforma para el soterramiento del tren en Trobajo del Camino,. donde se niega la misma medida que en perímetro urbano de León se podría completar con una inversión que no supone ni una décima parte de la bolsa financiera que se va a inyectar en las estructuras de la provincia de Barcelona.
El oeste despierta, mientras se extiende el rosario de cuentas sobre lo que llega a Cataluña y se le niega al territorio del poniente: «El PSOE quiere darle a Junts (Puigdemont) lo equivalente a 59 años de presupuesto de Extremadura», espetó hace dos días una parlamentaria extremeña.