Cerrar

Entra en la cárcel el delincuente acusado de más de 70 robos en León

-Primero reventaba los sistemas de seguridad con especial interés y posteriormente abandonaba el lugar de los hechos para evitar ser descubierto, con una bolsa en la mano para disimular y hacer ver que trataba de tirar la basura 

El detenido robaba habitualmente dinero en metálico. PIXABAY

León

Creado:

Actualizado:

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de León, procedieron a la detención de un individuo , acusado de más de 70 robos en la capital leonesa, casi todos ellos con fuerza en diferentes establecimientos de la capital, donde violentaba los sistemas de seguridad y las cerraduras para apropiarse básicamente del contenido del cambio en las cajas registradoras.

El individuo, especialmente conocido en los ambientes del hampa, actuaba unas veces solo y otras veces en compañía de un segundo cooperador, bajo la utilización de casi siempre el mismo sistema. Primero reventaba los sistemas de seguridad con especial interés y posteriormente abandonaba el lugar de los hechos para evitar ser descubierto, con una bolsa en la mano para disimular y hacer ver que trataba de tirar la basura por si era descubierta.

Posteriormente, se dirigía de nuevo al establecimiento violentado y ya en el interior se apropiaba de los efectos que considerase oportunos. Básicamente dinero en metálico, aunque en alguna oportunidad también ha desaparecido algún artículo más.

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de los de León decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza la semana pasada, por varios episodios continuados que tuvieron lugar hasta en tres veces en el mismo día. No es la única cuestión judicial que tiene pendiente el sospechoso, por cuanto el mismo pasará a disposición judicial para la celebración de un juicio rápido por otro de los incidentes ocurridos este fin de semana.

Las actividades del interfecto se venían investigando desde hace varios meses y habitualmente se encontraban siempre con que las limitaciones de la legislación impedían su reclusión en Villahierro, circunstancia de la que se habían quejado de forma reiterada los efectivos policiales que se encargaban de las investigaciones que se llevaban a cabo en la ciudad desde diferentes ámbitos. Ahora será la justicia quien tenga la última palabra a este respecto, siempre bajo la consideración de su derecho a la defensa.