El PP exige a Diez que solucione los problemas de limpieza y personal de la Residencia de Mayores Virgen del Camino
La Residencia de Mayores Virgen del Camino, de gestión municipal, "cuenta con una lista de espera de más de 100 leoneses cuando sólo están ocupadas 62 de las 79 que tiene disponible", más dos de enfermería. “Una situación imperdonable que desde el Ayuntamiento tenemos que solucionar. El equipo de gobierno debe tomar las medidas necesarias para lograr el perfecto funcionamiento de este centro tan demandado porque no podemos permitir que haya habitaciones libres con mayores de nuestra ciudad solos en casa o en situación de desamparo”, ha afirmado el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de León, David Fernández.
En estos momentos, según la formación popular, las principales deficiencias afectan a la limpieza, con varios días seguidos sin trabajadores en el turno de tarde y parte del personal con restricciones, ya que no pueden realizar algunas labores. Además, el personal sigue quejándose por la situación de las taquillas después de las obras, “ya que la zona donde se colocaron no era una zona segura ya que pueden acceder personas externas al centro”.
Fernández ha destacado la falta de personal en todo el centro, “en numerosas ocasiones por no cubrir las bajas de forma rápida se han tardado hasta dos meses lo que provoca que los turnos no se cubran con el personal suficiente para la correcta atención de los residentes. Además, a los trabajadores se les debe un gran número de descansos y, en algunos casos, han tenido que posponer sus vacaciones”. El portavoz popular también solicita la mejora de la comida para los residentes ya que muchos de ellos han mostrado su malestar por la calidad de los menús.
El PP pidió plazas de recuperación
Durante el anterior mandato, el Partido Popular municipal solicitó al equipo de gobierno “la creación de plazas de recuperación para después de los ingresos hospitalarios para que aquellas personas que no tienen apoyos para recuperarse en su domicilio, bien por falta de capacitación de los cuidadores o por las barreras arquitectónicas, puedan estar debidamente atendidas”. Una iniciativa que sigue siendo necesaria.
“Creemos que Diez debe dejar de hacer oídos sordos a nuestras peticiones para la Residencia de Mayores porque hay que mejorar la atención y los cuidados. El personal está haciendo un gran esfuerzo por prestar correctamente el servicio y atención pero no es suficiente”. Ya en su momento, con las obras de rehabilitación se eliminaron los espacios de reunión, como el caso de la cafetería para convertirla en despachos, lugar donde se reunían con sus familias o jugaban a las cartas. Y esta situación también necesita una solución urgente.