La cita más divertida del Consejo Regulador IGP Cecina de León
- Los nacidos el 8 de octubre han podido celebrar su cumpleaños con una cata muy especial en el Palacio de Exposiciones
Los nacidos el 8 de octubre han tenido este domingo una cita muy especial con el Consejo Regulador de la IGP ‘Cecina de León’, que ha invitado a aquellos ciudadanos que acreditaron haber nacido ese día a una de sus catas-cumpleaños.
‘Cecina de León’ ha retomado así una de sus citas más divertidas con uno de los productos más representativos y tradicionales de la gastronomía leonesa como protagonista de este aniversario.
La iniciativa ha tenido tan buena acogida que el Consejo Regulador colgó hace días el cartel de ‘completo’. Más de medio centenar de homenajeados han disfrutado de un evento diferente el día de su cumpleaños y han conocido más de cerca uno de los productos baluarte de la provincia.
Hubo tarta, velas, regalos… y los asistentes disfrutaron de una cata comparativa entre 3 piezas:
- Una ‘Cecina de León’, con el mínimo establecido de 7 meses de curación.
- Una ‘Cecina de León Reserva’, de más de 12 meses de curación.
- Una cecina no amparada por el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida ‘Cecina de León’.
La cita tuvo lugar esta mañana a las 12.00 horas en el Palacio de Congresos de León, en el marco de la XXIX edición de la Feria de Productos de León que promueve la Diputación de León.
En la celebración estuvo presente el presidente del Consejo Regulador de la IGP ‘Cecina de León’, Luis Castro Robles, y la cata estuvo dirigida por la directora técnica del Consejo, Raquel Factor.