Adjudicada en 1,3 millones la rotonda de Trobajo en la N-120 tras 9 años
-La actuación elimina semáforos y aliviará el paso de más de 16.000 vehículos a diario
El embudo que se produce a diario en el cruce de la N-120 hacia Párroco Pablo Díez y el polígono de Trobajo del Camino por el paso de 16.000 vehículos ya ve el final del túnel tras el empujón definitivo a la mejora de esta intersección con una glorieta que dio este lunes el Gobierno al licitar en 1,3 millones las obras, tras nueve años de reivindicaciones y esperas.
UPL de San Andrés comenzó reclamando la rotonda en esa zona en 2014. El PP local arañó en 2015 un acuerdo a Madrid para que se realizara, la obra salió a licitación al final del gobierno de la socialista Camino Cabañas tras urgirla al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y será en el mandato de UPL cuando por fin se vean los trabajos.
El proyecto contempla la conversión de la actual intersección, en el kilómetro 308,1 de la carretera N-120, del tipo glorieta partida con semáforos a una nueva glorieta completa, que incluirá además un nuevo acceso al polígono industrial situado al sur de la vía. Incluye aceras perimetrales y pasos de peatones en los ramales de acceso a la rotonda y también se acondicionará la prolongación de la avenida de Quintana con una acera lateral para dar continuidad al recorrido peatonal.
El Mitma destaca que la actuación «permitirá mejorar las condiciones de seguridad tanto de los usuarios más vulnerables, en este caso los peatones, como de los vehículos que circulan por la vía». La isleta central alcanzará los 50,8 metros.