El Ildefe celebra con antiguos becarios los Erasmus Plus de prácticas en empresas de la UE
El Instituto Leonés de Desarrollo Económico (Ildefe) acogió un desayuno con antiguos becarios para conmemorar los días Erasmus Plus y celebra sus experiencias de prácticas en empresas europeas. El concejal de Promoción Económica, Carmelo Alonso, acudió a esa cita, donde junto los jóvenes también acudieron los representantes de los centros formativos IES Giner de los Ríos, IES Ordoño II, CIFP Ciudad de León, Centro María Auxiliadora y Centec, y aspirantes a nuevas movilidades. El desayuno lo habían elaborado alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Hostelería de León. La celebración de los Días Erasmus es una campaña que arrancó ayer y se prolonga hasta el 14 de octubre e incluye eventos que ayudan a difundir los valores comunes europeos.
El desayuno se convirtió en una reivindicación festiva del espíritu Erasmus, gracias a los testimonios de cinco becarios: Daniel Martín, que hizo sus prácticas en el restaurante Geranium (tres estrellas Michelin) de Copenhague; Noelia Rodríguez, que viajó a Italia para trabajar en administración y finanzas; Hugo Diez, que hizo prácticas de carrocería también en Italia; y Daniel Robles y Pablo Álvarez, que viajaron a Portugal para trabajar en el restaurante BonBon (1 estrella Michelín) del Algarve.
Las becas Erasmus+ que gestiona la fundación municipal Fuldefe ofrecen a sus alumnos y los de los centros de FP socios del proyecto la oportunidad de prácticas de 90 días en empresas de Italia, Portugal, Dinamarca, Francia o Irlanda. Alonso opinó que «tienen así mejores perspectivas para crecer profesionalmente».