Diario de León

El desfile de la Guardia Civil incluye hoy por primera vez un helicóptero y drones

El acuartelamiento del Parque será el escenario de la exhibición militar terrestre y aérea

Militares y niños participaron ayer en el homenaje a la bandera de España con motivo del Día de la Hispanidad. FERNANDO OTERO

Militares y niños participaron ayer en el homenaje a la bandera de España con motivo del Día de la Hispanidad. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con motivo de la celebración de la festividad de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, el acuartelamiento del Parque de León organiza una Parada Militar con desfile. El acto comenzará a las 11.00 horas de la mañana con la formación de los agentes, a la que seguirá la entrega de condecoraciones, las alocuciones de los máximos responsables de la Benemérita y el acto de homenaje a los que dieron su vida por España.

Después se celebrará el tradicional desfile presidido por el general de División, Luis del Castillo Ruano; y el jefe de la 12 Zona de la Guardia Civil (Castilla y León), que estará acompañado por la delegada del Gobierno en la Comunidad, Virginia Barcones Sanz. También están invitadas autoridades civiles y militares, guardias civiles, familiares y público en general.

Según destacan, en el desfile terrestre y aéreo participarán, además, vehículos y medios de las distintas especialidades y por primera vez se mostrará el helicóptero de la Unidad Aérea de León y una sección de drones que son empleados en las diversas misiones diarias de la Guardia Civil.

Previamente al acto de homenaje a la patrona, a las 9.30 horas se celebrará una misa en la Iglesia Parroquial de San Froilán.

La Virgen del Pilar se convirtió en la patrona de este cuerpo de seguridad por una orden de Alfonso XIII el siglo pasado y la celebración se definió como «una fiesta del compañerismo».

Como preludio, la ciudad de León rindió ayer homenaje a la bandera de España con su izado en la Explanada de los Pendones Leoneses, con motivo del Día de la Hispanidad. Como viene siendo habitual, el acto consistió en una parada militar y el posterior izado de la enseña nacional por parte de unidades militares de la provincia de León. La bandera fue portada por varios niños. Al acto acudieron el alcalde de León, José Antonio Díez; el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez; el delegado territorial de la Junta, Eduardo Diego, y el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán.

tracking