Económicas ofrece un foro para hacer más cercano el comercio local
La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León ofrecerá un foro-encuentro para hacer más cercano el comercio local de la mano de la Asociación Leonesa de Comercio (Aleco) el próximo 17 de octubre. ¿Qué retos existen para el comercio local leonés en este siglo de tecnologías y rapidez? ¿Cómo puede adaptarse un pequeño negocio a la situación real del comercio? Esta iniciativa, que parte de Aleco bajo el lema Los valores del comercio de proximidad, pretende convertirse en un espacio donde los comerciantes, asociaciones de comercio, universidad, jóvenes y senior puedan intercambiar experiencias que aporten respuestas ante los cambios que afronta un sector tan esencial como es el comercio de proximidad en nuestra ciudad.
Un foro-encuentro en el que se podrá debatir sobre los valores del comercio de proximidad, sus retos, sus oportunidades, sus fortalezas, todo desde un prisma intergeneracional, un enfoque que aportan desde el Programa de Acercamiento Intergeneracional adscrito al Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la Universidad de León, liderado por Mabel García.
Del enfoque y contenido de las charlas se ha encargado el Grupo de investigación Marketing, Ordenación del Territorio y Desarrollo Sostenible, de Ciencias Económicas y Empresariales, donde se desarrollarán las jornadas a partir de las 17.00 horas.