Diario de León

Una sucesión de borrascas descargará un gran chorro polar y dejará vientos huracanados

-León está en alerta amarilla por rachas que alcanzarán los 100 kilómetros por hora

León está en alerta amarilla por fuertes vientos. AEMET

León está en alerta amarilla por fuertes vientos. AEMET

Publicado por
L. S.
León

Creado:

Actualizado:

León está en alerta amarilla por fuertes rachas de viento que podrían superar en la provincia los 100 kilómetros por hora, según advierten desde la Agencia Estatal de Meteorología , que mantendrá el aviso hasta la medianoche de hoy.

En algunos puntos de León, los más altos, se alcanzarán, incluso, vientos de 110 kilómetros a la hora, tal y como apuntan los expertos , que prevén rachas muy potentes en la cordillera cantábrica en la antesala de un nuevo frente polar que arreciará con fuerza los próximos días. 

A la capital también llegarán los estragos de esa nueva borrasca, bautizada como Babet, que entrará por Galicia. El Ayuntamiento ha decidido cerrar todos los parques de la ciudad dada la previsión meteorológica desfaviorable que contempla fuertes rachas de viento para las próximas horas. Los cielos estarán nubosos o cubiertos y se esperan precipitaciones en la provincia leonesa. 

Para Meteored , el desfile de borrascas ya ha comenzado. Vienen varias seguidas y tienen vía libre hasta la Península. Este martes llega la primera, bautizada como Babet, que impactará de lleno en el noroeste peninsular. Tendrá especial incidencia en Galicia y generará rachas de viento muy intensas.

Esa misma inestabilidad atmosférica se mantendrá el miércoles. Lloverá, aunque lo peor, según las previsiones meteorológicas, llegará este jueves, cuando una nueva borrasca descargue su fuerza sobre la provincia leonesa. 

Dejará preciciptaciones muy intensas a su paso, acompañadas de tormentas. Lloverá de forma abundante y generalizada.

León ha cerrado sus parques por los fuertes vientos. ICAL

León ha cerrado sus parques por los fuertes vientos. ICAL

Hay que tener mucha precaución si se está en la montaña. Lo saben bien los responsables del refugio Collado Jermoso, que estarán activos hasta el próximo 1 de noviembre, según su última publicación en Facebook. "Empieza el otoño de verdad, de estufa, de sopas, de cocidos, de cuchara, de café y lectura, de sobremesas, de tertulias infinitas, de chubasquero y gorro, de viento en la cara y frío en las manos, de amaneceres especiales y luces frías, nos encanta esta época, quizá porque después del ajetreo del verano necesitamos un poco de tranquilidad y contemplación, de disfrute para nosotros. Prepárense porque arranca con ganas, mañana viene fuerte, por la tarde noche mucho cuidado porque las rachas podrán superar los 140kmh a estas alturas y luego se mantiene alto también hasta el viernes. Precaución en collados y eviten hacer cumbres altas estos días", aconsejan.

tracking