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El noroeste ganaría 7 millones de toneladas con la estructura

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León

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El impacto de las infraestructuras va más allá de la ejecución de la obra. El informe presentado esta mañana en CEOE, sustentado en la metodología input-output, ha cuantificado el impacto potencial de esta infraestructura en el tejido económico de los territorios del Noroeste centrándose especialmente en el tráfico de mercancías. Durante la inauguración del acto, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado «la importancia del Corredor Atlántico para una adecuada vertebración y cohesión económica, social y territorial del noroeste peninsular que, por extensión, será beneficioso para el resto del país». Con el Corredor en marcha, el tráfico de mercancías en el Noroeste podría incrementarse desde los 7 millones de toneladas hasta los 20,4 M tm. Entonces, el Noroeste podría aspirar a mejorar su aportación en generación de negocio por ferrocarril en 2.750 millones de euros anuales, acompañados de las consiguientes mejoras de productividad y reducciones de costes para las empresas tractoras. En ese horizonte, calculado para 2040, la infraestructura a pleno rendimiento podría redundar en una aportación al PIB de 4.500 millones de euros y a la generación de 23.900 empleos.