Satse colabora con los 5.000 aspirantes a las 900 plazas de Enfermería
El Sindicato de Enfermería SATSE apoyará a las 5.000 enfermeras y enfermeros que se presentarán este domingo en León a las pruebas selectivas para optar a plazas de Enfermería convocadas por la Consejería de Sanidad de Castilla y León, con el objetivo de solventar sus dudas y las incidencias que surjan.
Las enfermeras se examinarán en el campus de Vegazana. Satse tendrá instaladas mesas y dispositivos en esas sedes con delegados que ayudarán a las enfermeras a encontrar las aulas donde se examinan y atender las dudas de última hora que puedan surgir, así como otras incidencias que puedan presentarse en este proceso selectivo, según el Sindicato de Enfermería, que persigue que se garantice al máximo que las pruebas se celebren sin irregularidades.
A esta convocatoria está previsto que se presenten 5.000 opositores que optan a alguna de las 900 plazas de Enfermería ofertadas en el Servicio de Salud de Castilla y León, Sacyl, en este proceso selectivo, 90 de ellas por el turno de discapacidad. Este proceso se desarrolla por el sistema de concurso-oposición, según explica el sindicato en un comunicado público emitido ayer.