El PP ve “inaceptable” el estado del Palacio de Exposiciones
El espacio será el epicentro de la cumbre de los ministros de Telecomunicaciones de la Unión Europea
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, David Fernández, consideró hoy “incomprensible e inaceptable” que un edificio de “la categoría y la importancia” del Palacio de Exposiciones de la ciudad acoja mañana a mandatarios de toda la Unión Europea “entre suciedad, telarañas y cristales rotos”.
La ciudad de León se convertirá a partir de mañana en el centro de Europa al acoger la cumbre de los ministros de Telecomunicaciones de la Unión Europea en un encuentro en el que se debatirá sobre el futuro de la inteligencia artificial, el refuerzo de los derechos digitales y el nuevo marco regulador europeo en esta materia.
Una reunión informal de las organizadas por el Consejo de la Unión Europea que se convierte en el mejor escaparate para las ciudades anfitrionas, “salvo en el caso de León”, ya que para el PP, “el equipo de gobierno de José Antonio Diez no ha estado a la altura”, especialmente por el estado de “abandono” del Palacio de Exposiciones.
Un espacio donde, según recordó Fernández, “en los últimos años, los asistentes a cualquier acto han visto cómo las telarañas se han ido apoderando del Palacio junto a la suciedad y a la treintena de cristales rotos, incluidas algunas puertas de acceso”, alguno de los cuales “empieza a desprenderse”.
David Fernández mostró su perplejidad por que el Ayuntamiento permita que el Palacio de Exposiciones esté en esta situación ante cualquier acto, “más si cabe en uno de esta relevancia”. Así, en la víspera de la celebración de la reunión ministerial, el ‘popular’ enumeró algunas de las deficiencias que presenta en edificio, entre las que destacó “30 cristales rotos, telas de araña y polvo en cristales y estructura, estores rotos, plaza con el suelo degradado, estructura con problemas en la pintura, excrementos de pájaros por los cristales, puertas rotas, suelo en malas condiciones y falta de personal que conlleva problemas de gestión”.