Diario de León

Triplica la tasa de alcohol y choca en la Condesa

La Policía Local provoca diligencias judiciales tras dos accidentes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de León tuvo que intervenir en dos accidentes de tráfico causados por la ingesta de bebidas alcohólicas. Uno de los siniestros tuvo lugar en la avenida Condesa Sagasta, donde un conductor que triplicaba la tasa de alcoholemia permitida —según las pruebas que le practicaron los agentes— se salió de la vía y chocó contra la mediana, por lo que los policías locales tramitaron diligencias a los Juzgados de León por un presunto delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Por otro lado, la Policía Local intervino a última hora de la tarde en una colisión por alcance registrada entre dos vehículos en la confluencia de la LE-20 con la avenida Europa. El conductor de uno de ellos dio positivo en el test de alcoholemia.

Todos los implicados en los dos siniestros resultaron ilesos. En el primero de los sucesos, ocurrido en la Condesa, el conductor dio en el test de alcoholemia 0,78 y en un segundo test subió a 0,80 mg/l. En el accidente de los dos vehículos ocurridos en la avenida Europa, uno de los dos conductores implicados en el accidente dio 0,61 y 0,58 mg/l en la segunda prueba para comprobar el alcohol en sangre que siempre realizan los agentes de la policía. En el primero de los casos, el conductor triplicaba la tasa de alcohol y en el segundo la doblaba.

tracking