Cerrar

EFECTOS DEL TEMPORAL

El río Meruelo se desborda e inunda la carretera entre Molinaseca y Onamio

El alcalde exige a Confederación limpieza y drenaje del caudal, ya que este problema se repite cada vez que hay lluvias. En Ponferrada, los bomberos han tenido que retirar árboles y ramas en varios puntos, incluida la carretera de Peñalba

Río Meruelo desbordado

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Las lluvias de las últimas horas han vuelvo a causar sobresalto en Molinaseca. Si hace unos días, el suelo de Onamio se hundió en la zona de una chimenea de respiración de antigua mina de hierro del Coto Wagner, en las últimas horas ha sido el desbordamiento del Río Meruelo el que ha obligado a cortar la carretera entre Molinaseca y Onamio."

El alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias, ha aprovechado la circunstancia para volver a exigir a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil que haga sus deberes en materia de limpieza del cauce y, si no lo hace, que al menos deje actuar al propio Ayuntamiento a la Diputación de León, que es la titular de la carretera, ya que los desbordamientos del río Meruelo -denuncia- se repiten cada año en época de lluvias.

Estado de la carretera, que continuaba cortada a última hora de la mañana de este jueves. DL

"Esto se produce todos los años cuando el caudal del río aumenta, sin que se dé una solución al problema. Volveremos a insistir para que la Confederación cumpla con su obligación y limpie de maleza y drene de una vez por todas el cauce del río en esa zona", aseguró el regidor.

Las incidencias por la lluvia y las fuertes rachas de viento de las últimas horas no solo se han registrado en Molinaseca. En Ponferrada, los bomberos tuvieron que intervenir para retirar árboles y ramas en varios puntos del municipio. Uno de ellos ha sido la carretera entre San Clemente de Valdueza y Peñalba de Santiago, donde los árboles caídos dificultaron el tráfico, llegando a impedir el paso en un punto concreto. También en la avenida de Portugal de la capital berciana, tuvieron que retirar un chopo que cortaba uno de los carriles.

Árboles y cubiertas son los que dan problemas en días de fuertes vientos y ayer volvió a suceder. Los bomberos también tuvieron que retirar una chapa de grandes dimensiones que se había desprendido del tejado de un edificio de viviendas en la pedanía de Santo Tomás de las Ollas.

 

Cargando contenidos...