Caída de árboles en Villarrodrigo y Eras con derribos de gran tamaño y mucho estruendo
Las incidencias de la jornada depararon hasta 25 salidas de los miembros del Cuerpo de Bomberos de la capital. Fueron por desprendimientos de cornisas, caídas de placas y demás.
Casos significativos fueron la caída de un pino en la urbanización Las Barreras de Villarrodrigo de las Regueras y el derribo de un árbol de gran tamaño en General Gutiérrez Mellado que requirió tareas de señalización en la zona después de caer de forma espectacular.
La Policía Local del Ayuntamiento de León ya había cerrado al tránsito las pasarelas peatonales que cruzan sobre el río Bernesga en la capital leonesa. Esta medida se ha tomó por motivos de seguridad debido a la crecida del cauce del río como consecuencia de las intensas lluvias de las últimas horas.
El Ayuntamiento de León también mantuvo cerrados los parques de la ciudad, dada la previsión de fuertes rachas de viento, según contemplaba el aviso de la Agencia Estatal de Meterología (Aemet) que mantuvo a la ciudad de León en alerta por la borrasca ‘Ciarán’ cuyos efectos se prevé que se extiendan hasta hoy.
El Ayuntamiento de León también procedió a cerrar los parques de la ciudad dadas las fuertes rachas de viento. Es la segunda vez en esta semana en la que se retira el acceso por motivos de seguridad. Asimismo, este martes hubo que cortar el paso en las pasarelas peatonales sobre el río Bernesga.
La zona norte de la provincia se encuentra en alerta naranja de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por lluvia y viento.