El comité rechaza que el convenio provoque despidos en Suero de Quiñones
Critica que la Junta expulse a los trabajadores a la vez que realiza nuevos contratos
El Comité de Empresa de Familia e Igualdad de Oportunidades trasladó ayer su «total desacuerdo y rechazo» a los tres despidos de los trabajadores que prestan servicio a los menores a su cargo en la residencia de protección de menores Suero de Quiñones por parte de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, algo que consideraron «totalmente injusto y arbitrario».
Además, el Comité de Empresa apuntó que la Gerencia de Servicios Sociales «está haciendo creer al personal afectado que se trata de una medida derivada del nuevo convenio colectivo», algo que aseguraron que es «completamente falso», ya que este «no contempla ni un solo despido».
Desde el comité señalan que la intención de amortizar «un determinado número» de plazas del grupo II para incorporarse a la nueva categoría «en ningún momento pasaba por el despido de personal», que estaba previsto que mantuviera su relación laboral en la nueva categoría profesional. Critica el comité que la Junta, a la vez que quiere despedir al personal de los centros de menores, está contratando a nuevos trabajadores «por circunstancias de la producción, por el incremento de la actividad que genera el desajuste temporal entre el empleo estable disponible y el que se requiere».
Critican también que «con total descaro» los nuevos contratos se deben «a la acumulación de tareas. Es decir, contrata personal porque considera que hay un aumento de taras que requieren reforzar el empleo estable disponible, y a la vez despide a gran parte de este empleo estable, con el argumento de que se produce un desajuste de la plantilla», que provoca la misma administración al realizar las contrataciones «de manera arbitraria, sin haber hecho un estudio previo de las necesidades reales de personal que precisan».