El PP llama a los leoneses a manifestarse contra la amnistía el domingo 12 en San Marcelo a las 12
Con el argumento de que se trata de una negociación en la que "un candidato a la presidencia del Gobierno" quiere "comprar votos a unos delincuentes, a cambio de prometerles que les va a borrar todos los delitos de sedición, de malversación y de corrupción", el PP llamó este jueves a los leoneses a que acudan a la concentración convocada para este domingo 12 de noviembre, a las 12.00 horas, en la plaza de San Marcelo, para "manifestarse a favor de la igualdad y en contra de la amnistía".
Los populares recalcaron que es "una amnistía a la carta para determinados delincuentes, para unos delitos muy concretos, a cambio de siete votos". "Es algo totalmente contrario, a la democracia, al Estado de Derecho y por supuesto a la igualdad. Eso es lo que están a punto de firmar en Bruselas entre un delincuente fugado, buscado entre otras cosas ahora sabemos que también por terrorismo, y el número tres del PSOE", describió la presidenta del PP leonés y diputada nacional, Ester Muñoz, acompañada por el senador Antonio Silván.
Muñoz incidió en que "es algo inédito en los últimos 45 años de democracia" que "un "candidato a la presidencia del Gobierno en las negociaciones con otros grupos políticos prometa anular sentencias de los tribunales, inmiscuyéndose directamente en el poder judicial, laminando la separación de poderes". "Ayer decía un constitucionalista que está pasando de ser una cuestión de derecho público a ser una mera cuestión de derecho privado. Es una compraventa entre Pedro Sánchez y Puigdemont", subrayó, antes de abundar en que "se está haciendo propaganda de frases que no son ciertas, por parte de la izquierda, diciendo que es amnistía o fascismo". "No, es amnistía o democracia", refutó.
El discurso se centró en "convocar a todos los leoneses" a que acudan, "piensen lo que piensen, porque esto no es una cuestión ideológica, no tiene nada que ver con de de derechas o ser de izquierdas". Muñoz defendió que "cualquier conservador, cualquier socialista, cualquier progresista, cualquier liberal se puede ver identificado por este rechazo al comportamiento que estamos viendo". Sin querer dar una cifra, la diputada nacional concedió que el éxito de la concentración pasa por que "cualquier leonés que quiera" se pueda "manifestar el domingo a las 12".
La presidenta del PP reseñó que los mensajes enviados a sus cargos públicos para que acudan con cuatro acompañantes se debe a que es "un momento inédito, no uno cualquiera, y se necesita estar aquí". "Lo que les estamos diciendo a los cargos del Partido Popular, que se presupone que tienen unas ideas, es que acudan. Si alguien no está de acuerdo con que se esta laminando el Estado del Derecho, que se está acabando con la democracia, y forma parte del Partido Popular, a lo mejor se tiene que plantear no formar parte del Partido Popular", detalló, aunque matizó que "no va a haber ninguna repercusión" en caso de que no acudan.
La portavoz del PP señaló que "Pedro Sánchez, hasta el 23 de julio, consideraba inconstitucional la amnistía, y todos sus ministros y magistrados del constitucional, que van a tener que decidir, consideraban que era en inconstitucional", aunque ahora su "propaganda" quiera "hacer ver que es una cuestión de convivencia, de perdón. "No es verdad; esto es una cuestión de compraventa. Sánchez necesita ser presidente, empeñó su palabra, diciendo que no habría amnistía, y ya hemos visto que su palabra no vale para nada", mantuvo Muñoz