Diario de León

San Andrés opta por repetir el contrato para el deporte escolar

El Ayuntamiento suspende hoy el inicio de las escuelas y devolverá las cuotas a las familias

Una de la fiestas del deporte en centros de San Andrés. RAMIRO

Una de la fiestas del deporte en centros de San Andrés. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Las escuelas deportivas en los colegio Trepalio y Martínez Gadañón no comenzarán hoy su andadura, como estaba previsto. El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha decidido posponer su inicio para volver a contratar el servicio deportivo con los trámites pertinentes de la administración una vez se ha encontrado sustituto al secretario municipal que está de baja.

Según informa el Ayuntamiento en unos carteles, se procederá a la devolución de las cuotas que ya abonaron a las familias, una vez que se suspende hoy su arranque. «El motivo se debe al retraso de plazos y procedimientos del protocolo administrativo, a consecuencia de las circunstancias que atraviesa la secretaría que impiden señalar una fecha exacta para su comienzo», precisan.

El equipo de gobierno también afirma en el cartel informativo que «en cuanto se solventen estos trámites se comunicará el nuevo plazo de inscripción para el comienzo de las actividades físico-deportiva, en la que se dará preferencia absoluta a las solicitudes enviadas hasta la fecha del 10 de noviembre».

Estas medidas se adoptan después de la denuncia sobre una posible concesión «a dedo» que formuló el pasado jueves el grupo municipal de Ciudadanos x San Andrés. Este partido registró, en plena vorágine para intentar solucionar la falta de secretario municipal, un escrito pidiendo al equipo de gobierno de UPL explicaciones sobre la concesión a una empresa del contrato de actividades deportivas en los colegios Trepalio y Teodoro Martínez Gadañón.

Una concesión «irregular», según advirtió el portavoz de la formación naranja, Rafa Sánchez, después de que el contrato quedase desierto y posteriormente no se hubiese realizado otro por invitación por la falta del secretario municipal. Ciudadanos constató que las familias habían recibido información sobre el pago de las actividades «sin que el resto de la corporación municipal tuviera conocimiento ni siquiera de la concesión del contrato a dedo».

tracking