Los nuevos multacar de la Policía Local estarán ya a primeros de año
El gobierno de Diez adjudica los contratos del sistema en el que gastará 398.651,75 euros
El encargo queda firmado. La junta de gobierno del Ayuntamiento de León ratificó ayer la concesión del contrato de suministro de los equipos que los coches de la Policía Local podrán incorporar en el techo para multar sin apearse siquiera. Ahora, la empresa adjudicataria, Kaspch, la misma en la que se concentran todos los contratos de regulación del tráfico y sanción, como los fotorrojos, el radar fijo y los accesos al casco histórico y Ordoño II, cuenta con dos meses desde la formalización para ponerlos a disposición del consistorio.
La factura se cierra en 198.651,75 euros y se complementa con otros 200.000 euros que cobrará el socio privado de la ORA para incorporar un nuevo módulo de gestión a la app Telpark y colocar señalización con bluetooh . La suma de los equipos se justifica en el plan para que las zonas de carga y descarga «se utilicen para tal fin y por profesionales», como justificaron ayer desde el gobierno de José Antonio Diez. Sin mencionar que las cámaras para incorporar a los vehículos de la Policía Local también podrán sancionar a los que estén en doble fila, no tengan seguro, carezcan de ITV, estacionen encima de las aceras o en lugares prohibidos el comunicado del Ayuntamiento se centró en exponer que «este nuevo sistema de regulación precisará de la modificación de la ordenanza para su entrada en vigor y, en ningún caso, supondrá un coste adicional para los usuarios de las mismas, mientras no infrinjan la normativa».
Los usuarios no podrán exceder el tiempo máximo de estancia en las zonas de carga. El control quedará determinado por su registro en la app al aparcar. En caso de que los conductores superen el plazo, que se prevé fijar en 30 minutos, o que no hayan fichado su estacionamiento, la cámara de lectura de matrículas de la Policía Local detectará que se hallan en situación irregular y cursarán la sanción de 80 euros.